viernes. 19.04.2024

El nuevo sello aglutinará toda la programación de cultura tradicional propia

El concejal de Cultura, Política Lingüística y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, junto con la coordinadora de Cultura, Noemí Garcies; el jefe de publicaciones del l'Institut d'Estudis Baleàrics, Bernat Campins; y el presidente del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional, Andreu Ramis, han presentado todas las actividades aglutinadas bajo el sello PalmaFolk.

Carrió ha destacado que "hacer más viva y dar a conocer la identidad" es una de las prioridades de su área y ha explicado que "PalmaFolk no sólo es un logotipo, sino que aspira a dar carácter permanente y durante todo el año en una serie de actividades vinculadas con la cultura de raíz".

PalmaFolk, de hecho, nace como un gran contenedor de toda la cultura de raíz que se hace en Palma a lo largo de todo el año relacionada con patrimonio inmaterial y cultura popular, desde cursos, conciertos, jornadas, conferencias, mesas redondas y muchos otros. El área de Cultura quiere, además, a que el Teatro Mar i Terra sea el punto de encuentro de todos los actos que tengan que ver con la recuperación de la cultura tradicional propia.

NOVIEMBRE FOLK

Por otro lado, también se han presentado los actos del Noviembre Folk: todo un programa de actividades que se celebrarán en Palma, Sa Pobla, Manacor y también en Formentera con el mismo objetivo de priorizar la cultura popular.

En Noviembre Folk también celebrará en Formentera las XXXIV Jornadas de estudios históricos locales (días 18 y 19 de noviembre).

Asimismo, el programa incluye el XXIII Encuentro de Xeremiers y Luthiers de Sa Pobla (días 19 y 20 de Noviembre) y III edición de Patrimonio Musical de Manacor (del 28 de octubre al 25 de noviembre.

Nace PalmaFolk