El Rey convoca una nueva ronda de contactos el 24 y 25 de octubre

GRA378. MADRID, 22/01/2016.- El Rey Felipe VI recibe hoy al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante la ronda de consultas para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno. EFE/BALLESTEROS ***POOL***

Cada vez esta más cerca el 31 de octubre, fecha límite para formar gobierno, y por eso el Rey ha decidido convocar una nueva ronda de contactos el 24 y 25 de octubre.

El objetivo de estas reuniones es ver si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno “que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”.

En caso contrario, Felipe VI procederá a la disolución de ambas Cámaras “y a la convocatoria de nuevas elecciones generales en el momento que constitucionalmente corresponda y con el refrendo de la presidenta del Congreso”.

Para evitar esta última situación, todas las miradas se fijan en el PSOE. Y es que, si el comité federal del PSOE decidiera apoyar la abstención en una hipotética investidura de Rajoy, España estaría más cerca de tener gobierno.

Un gobierno que sería posible, porque el PP cuenta ya con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria.

En cualquier caso, el qué pasará es, de momento, solo una hipótesis, porque la posición del PSOE parece que no se decidirá hasta la celebración del Comité Federal. Un comité que todavía no tiene fecha para el mismo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.