viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca ha mejorado esta temporada sus registros coperos de los últimos años y poco más. El conjunto bermellón ha caído este miércoles en su propio Estadio frente al Ucam Murcia (1-2), y ha perdido de esta forma la oportunidad de medirse en la próxima ronda a un equipo de Primera división.

El partido ya se torció desde el principio. Antes de llegar al minuto 5, Juanma Delgado adelantaba al Ucam Murcia para poner las cosas difíciles a los de Vázquez.

Remando contracorriente, los locales disfrutaron durante la primera parte de buenas ocasiones para poner el empate, pero el guardameta Fernando, suplente habitual en Liga, se lució en todas sus intervenciones para llegar al descanso con la mínima ventaja visitante.

Antes,en el 32, Fernando Vázquez ya había visto el camino de los vestuarios tras ser expulsado por no ocupar su lugar en el área técnica.

Con un gol a favor, los universitarios salieron en la reanudación dispuestos a dormir el partido, pero antes de llegar al minuto 10, Salomao pegaba un zapatazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra del portero del Ucam. Era el 1-1 par, cuanto menos, forzar la prórroga.

Sin embargo, no iba a durar mucho la alegría a los mallorquinistas. En el 24, Jesús Imaz adelantaría de nuevo a los murcianos en la salida de un córner.

Esta vez, los bermellones ya no podrían recuperar el terreno perdido ante un rival que supo manejar el crono hasta llega ral final del partido y certificar así su pase a la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.

Mientras, el Mallorca deberá centrarse ya sólo en la Liga, donde este sábado (Ciutat de València, 20:00 horas) afronta un complicado duelo frente al líder, Levante. Los isleños intentarán sumar una victoria que sirva para enderezar el rumbo tras haber goleado la pasada jornada al Huesca en Son Moix (3-0).

El UCAM Murcia echa al Mallorca de la Copa (1-2)