jueves. 28.03.2024

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha exigido este jueves el cese de los regidores del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi y Aligi Molina por haber apoyado públicamente a los cinco proabortistas que en 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma y que este jueves han sido condenados a un año de cárcel por la Audiencia Provincial de Baleares.

Según ha opinado la entidad dirigida por Agustín Buades en un comunicado, "es inadmisible que nuestros representantes políticos, sabiendo que lo que defendían era un delito, lo apoyaran".

Foro de la Familia asegura que defienden "la libre expresión dentro de los cauces legales y el cumplimiento de la legislación vigente". Además, añade que, para una buena convivencia cívica en la que se respete la libre expresión de cualquier persona y colectivo, "debe cumplirse y hacer cumplir la legislación que nos hemos otorgado en nuestra democracia".

Por todo ello, reclaman al alcalde, José Hila, que "cese inmediatamente" a sus concejales que, "sabiendo que apoyaban un delito, no tuvieron ningún reparo en hacerlo público con su presencia el día del juicio a la puertas del Tribunal". Además, reclaman a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que "llame la atención a los diputados de Podemos por su apoyo en las redes sociales a un delito".

Exigen el cese de Jhardi y Molina por su apoyo a los proabortistas