jueves. 28.03.2024

La Orquesta Sinfónica de Baleares, junto a la compañía de títeres 'Per poc' interpretarán 'Romeo y Julieta' de Prokofiev, un espectáculo para todos los públicos en el que se conjuga la música de Prokofiev con la magia de las marionetas, según ha informado el Govern.

El jueves y viernes las sesiones son gratuitas y están destinadas a las escuelas. Así, más de 2300 niños de Mallorca podrán disfrutar de este concierto y espectáculo; mientras que el 15 de octubre, en el teatro de Artà a las 20:00 horas y el 16 y octubre, en el Teatre Principal de Palma a las 12:00 horas, serán las familias que tendrán el papel protagonista.

Las entradas ya están disponibles y, para la función en Artà tienen un precio de entre 5 y 10 euros, mientras que la función en el Teatre Principal cuesta entre 8 y 12 euros.

Estos conciertos de la Sinfónica pretenden acercar la orquesta a los alumnos de los colegios, presentando los músicos, sus instrumentos y la música orquestal de la manera más entretenida, y buscando situar la música en su contexto histórico, artístico, social y actual.

El objetivo es la combinación de las piezas orquestales con elementos teatrales y audiovisuales, ofreciendo un contenido didáctico apto para jóvenes de todas las edades, mezclado con diversión y una participación activa de los alumnos, estimulando su interés y conciencia de la orquesta en el mundo actual.

La Orquesta Sinfónica de Baleares llevará "Romeo y Julieta" a los niños