sábado. 20.04.2024

Tras una reunión "vergonzosa" con la dirección de la empresa y la directora general de trabajo

A los 11 días de paros que restaban ahora se le suman otros dos, lo que amplía las jornadas de huelga del tren de Mallorca hasta el Dijous Bo.

Así lo ha anunciado el comité de empresa de los Servicios Ferroviarios (SFM) después de la "vergonzosa" reunión que mantuvieron el pasado jueves con la dirección de la empresa y la directora general de trabajo, Carmen Castro.

Una reunión en la que los representantes de los trabajadores no daban crédito a lo que oían, aseguran. En concreto, "lo que más nos llamó la atención en esta reunión, fue la defensa feroz realizada de los sobresueldos que asignó el PP a su personal afín y que el actual Govern les piensa mantener".

Pero, según señala el comité de empresa de SFM, los representantes del Govern no solo tienen la intención de pagar sobresueldos a trabajadores de la misma categoría, sino que también pretenden mantener los salarios congelados.

Por todo ello, y con indignación, los trabajadores se preguntan: "¿Es este el Govern que realmente iba a apostar por el tren y sus viajeros, ¿Es este el Govern que proclama la recuperación de derechos de los trabajadores?, ¿Es este el Govern que fue a unas elecciones encabezando un pacto de izquierdas?"

El comité de empresa de SFM amplía la huelga hasta el Dijous Bo