viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional pone en marcha un proyecto dirigido a alumnos de de 5º y 6º de Primaria

La Policía Nacional pone en marcha el Programa "Ciberexperto" con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación a los menores. La campaña servirá para formarlos sobre los diferentes riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red. La iniciativa se realiza con el apoyo de Telefónica en colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

La Delegación de Participación Ciudadana de las Islas Baleares pone a disposición de todos los centros educativos el correo electrónico [email protected] para explicar el Programa "Ciberexperto" y comenzar a desarrollarlo en este curso escolar.

De la misma forma, se ha creado la página web www.ciberexperto.org, en la que se encuentra toda la información del programa. En la web también se podrán denunciar las situaciones de riesgo en la red, especialmente las relacionadas con menores, según informa la Jefatura Superior de las Islas Baleares.

Las actividades de formación consistirán en charlas sobre el uso seguro de Internet impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana con el apoyo del centro educativo. Las actividades pueden ser solicitadas por los centros educativos en [email protected]

La formación está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

"Ciberexperto" concienciará a los niños sobre los riesgos de Internet