viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La empresa tiene de plazo hasta marzo para poner en marcha el proyecto

Esta mañana se ha abierto el último sobre de la mesa de contratación, que concede a la hotelera Melià la gestión del Palacio de Congresos y el hotel anexo por un periodo de 15 años más 3 de prórroga. Tiempo en el que la hotelera gestionará el espacio bajo el nombre de Melià Palma Bay.

En concreto, la Mesa de contratación ha tomado esta decisión tras la apertura del sobre C, correspondiente a la oferta económica, que suponía el 80% del total. Es decir, Meliá ha ofrecido 2.150.000 euros de renta anual y un 5,5% del porcentaje de ventas.

Una oferta superior en 150.000 euros a la de Barceló, que ha sido de 2.000.000 euros anuales y un porcentaje del 5,1% del importe de la cifra de negocio.

Esto ha hecho que la oferta de Barceló Hotels haya sido desbancada, igual que ocurriese en su momento con la de Hotusa, la tercera de las empresas que se presentaron al concurso público.

Eso sí, hay que recordar que esta es la segunda vez que ambas cadenas hoteleras se presentan al concurso. La primera vez venció Barceló, pero el resultado fue impugnado.

En cualquier caso, el alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se han mostrado satisfechos porque por fin antes de marzo, como marca el pliego de condiciones, será una realidad el Palacio, cuyas obras de construcción han supuesto un coste de 107,5 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado la adjudicación "marca una nueva etapa en positivo, en la que el Grupo mallorquín tratará de posicionarlo como una referencia europea para el turismo de congresos", un segmento que es "clave para diversificar la demanda turística, incrementar su rentabilidad y para extender las temporadas, uno de los objetivos estratégicos del turismo en Mallorca y en Baleares".

Melià se impone a Barceló y gestionará el Palacio de Congresos