Más de 330.000 euros para mejorar el alumbrado y la red de agua en Muro

Esta inversión permitirá un ahorro de más de 40.000 € anuales

El Ayuntamiento de Muro ha aprobado por unanimidad, en un pleno extraordinario celebrado este lunes, el Plan Económico y Financiero necesario a efectos del Plan Especial de Inversiones Financieras sostenibles 2016-2017 del Consell de Mallorca, para aquellas inversiones que no implican gasto de mantenimiento.

A dicho plan, según ha explicado el alcalde del municipio, Martí Fornés, el consistorio presentará un proyecto de renovación de las redes de agua potable y el de mejoras y renovación del alumbrado público.

En concreto, Muro invertirá un total de 334.405 euros en mejoras y renovación de las redes de distribución de agua potable y en las instalaciones del alumbrado público.

Así, las mejoras en la red de distribución de agua potable de Muro supondrán una inversión de 249.313 euros que permitirá un ahorro estimado de 22.870 euros al año. Mientras, la renovación de las instalaciones del alumbrado público en la carretera Marjals de Muro (tram Ma-3431), implicaran un gasto de 85.091 euros que generará un ahorro aproximado de 18.381 euros anuales.

Con todo, Muro presentará estos dos proyectos al Plan Especial de Inversiones Financieras sostenibles 2016-2017 “porque consideramos que son necesarias y suponen mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que al fin y al cabo es la finalidad del equipo de gobierno municipal”, ha dicho Fornés.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.