viernes. 19.04.2024

Miralles asegura que no dan "la batalla por perdida"

El partido insiste en su postura de decir 'no' a un Gobierno de derechas y pide "que hable la militancia"

El PSIB ha insistido este lunes en su postura "clara" de mantener su 'no' a un Gobierno de derechas y en pedir que "hable la militancia" sobre este tema.

Así lo ha explicado tras la Comisión Ejecutiva del partido el portavoz de los socialistas de las Islas, Francesc Miralles, quien ha informado de los encuentros que están manteniendo con la militancia en las diferentes agrupaciones locales. "La voz de la militancia de Baleares es muy clara: mantener el 'no' a un Gobierno de derechas y que hable la militancia", ha reiterado.

Además, Miralles ha explicado que estos días, tanto la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, así como otros dirigentes del partido como Francesc Antich, Pere Joan Pons o Bel Oliver, están participando en asambleas de las agrupaciones locales, como las que ya se han celebrado en Binissalem, Marratxí, Calvià, Palma, Santa Margalida o Son Servera, y ha anunciado que, para las próximas semanas, se celebrarán asambleas en otros muchos municipios.

El portavoz ha recordado que el 'no' a un Gobierno del PP se aprobó en el Comité Federal del pasado mes de julio por unanimidad y, por ello, ha considerado que no existe ningún motivo para tener que cambiar una posición mantenida "por coherencia con nuestra historia y nuestros compromisos con la militancia y con los votantes".

Además, ha añadido que "sobran los motivos para decir 'no' al PP cuando vemos todos los casos de corrupción que les asolan, los recortes que han hecho, o medidas como la LOMCE o la reforma laboral".

En cuanto a si los diputados socialistas por Baleares tendrían que romper la disciplina de voto en el hipotético caso de que el Comité Federal cambiase su postura sobre la investidura de Rajoy, Miralles ha asegurado que "no damos la batalla por perdida" y ha incidido en que "el posicionamiento que está vigente es el del 'no' aprobado por unanimidad".

Miralles también ha defendido que se haga una consulta a la militancia en el supuesto de que "se quisiera hacer un viraje histórico e ideológico hacia una abstención", una decisión muy importante para el presente y el futuro del partido, por lo que cree "fundamental escuchar la voz de nuestra gente", puesto que "nadie puede tener miedo a que nuestra militancia hable y vote".

MENORCA

Por otro lado, la Ejecutiva ha dado cuenta de la propuesta de Comisión Gestora para la Federación Socialista de Menorca que elevará a la Gestora Federal, órgano competente de aprobar su formación, después de la disolución de la Ejecutiva provocada por la dimisión del secretario general menorquín.

Miralles ha destacado que la propuesta ha sido consensuada y "surge de las agrupaciones locales del municipio de la isla", por lo que ha deseado mucha suerte a Maria José Camps en su tarea como presidenta de la Gestora, un trabajo que tiene que servir para "preparar a la Federación para el Congreso en el que la militancia decida la nueva dirección de la Federación insular".

El PSIB no se 'moja' sobre si romperá la disciplina de voto