Baleares es la CCAA que menos importancia le da a la experiencia laboral

El 66,6 por ciento de las ofertas de empleo en Baleares hacen referencia a la experiencia laboral, lo que sitúa a la comunidad como la que le otorga la menor importancia a este aspecto, según los datos del VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional: Experiencia.

Por comunidades, Andalucía es la que mayor importancia otorga a la experiencia de los candidatos, ya que el 88,4 por ciento de las ofertas publicadas hacen referencia a este requisito. Le siguen Aragón, con un 83,3 por ciento, Madrid, con un 82,9 por ciento, Galicia, con un 81,6 por ciento, y País Vasco, con un 80,2 por ciento.

También por encima de la media nacional, que es del 75,3 por ciento, se sitúan Navarra, con un 78,5 por ciento,Cataluña, con un 78,1 por ciento, Murcia, con un 77,2 por ciento, y Asturias, con un 76 por ciento.

Por otro lado, los datos indican que Baleares busca a profesionales con una experiencia media de 3,1 años.

Por autonomías, Cataluña se sitúa en lo alto de la tabla, con un promedio de 3,8 años en un puesto similar. Le siguen País Vasco, con una media de 3,5 años; La Rioja, con 3,5 años; Andalucía, con 3,4 años; Murcia, con 3,3 años; y Madrid, con 3,3 años.

En el lado opuesto se sitúan las comunidades autónomas que menos años de experiencia solicitan. Entre ellas, Castilla y León, donde la media resultante es de 2,9 años; Canarias, de 3 años; y Galicia, con 3,1 años, al igual que Baleares, Aragón y Asturias.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.