jueves. 28.03.2024
Imagen panorámica de la Calle Jesús
Imagen panorámica de la Calle Jesús

Por este motivo, propone una ruta alternativa desde la Calle Santiago Rusiñol

El grupo municipal de Ciudadanos en ha calificado el carril bici de Calle Jesús de "absoluto fracaso". El motivo, según alegan, es que "no se contempló la problemática que ha creado en cuanto a la seguridad de los viandantes, los coches que salen de garajes y los autobuses escolares".

Asimismo, el portavoz del partido naranja en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha lamentado que "la reducción del espacio de circulación de vehículos impide la parada para cargar y descargar ante los comercios causando inconvenientes para los clientes hasta el punto de que las tiendas han visto disminuido su volumen de negocio".

Por todo ello, ha propuesto un nuevo trazado del carril bici desde la Calle Santiago Rusiñol hacia Vía Roma, cruzando por la Plaza del Tubo hasta la calle de Carles I, donde se ubicaría en la acera izquierda hasta conectar con el carril bici existente a la izquierda de la calle, una vez pasada la zona residencial y de comercios.

CICLORUTA Y ACCESOS PEATONALES PARA EL COLL D' EN RABASSA Y CAN PASTILLA

Pero, no solo eso, sino que este martes, también, Ciudadanos Palma ha presentado una proposición en la que insta al Ayuntamiento a crear una cicloruta y accesos peatonales que unan el núcleo de Palma con Can Pastilla y el Coll d’En Rabassa por la vía urbana. "Dada la relevancia de los barrios de Can Pastilla y del Coll d´En Rabassa, y atendiendo a la nueva configuración de nuestra ciudad como un lugar que apuesta por la movilidad sostenible, se hace necesario unir los barrios de la periferia con el centro de Palma con rutas para bicicletas y peatones", ha señalado Bauzá.

En relación con ello, el portavoz ha criticado que en las obras de infraestructuras de Palma "se esté dejando de lado la conexión de algunos núcleos de población y el acceso al centro de la ciudad, quedando en la práctica muchas zonas aisladas del resto de la ciudad para un peatón o para alguien que circule en bicicleta".

Ciudadanos denuncia el "absoluto fracaso" del carril bici de Calle Jesús