jueves. 28.03.2024

Después de las detenciones por las presuntas irregularidades en el contrato de la ORA

El Ayuntamiento de Palma implantará más medidas de control y transparencia en contratación y movilidad, las dos áreas más afectadas por las detenciones llevadas a cabo el pasado lunes, en el marco de la operación Sancus, que investiga presuntas irregularidades en el contrato de la ORA.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Palma, José Hila, veinticuatro horas después de las detenciones de varios funcionarios y de los exconcejales del PP Irene San Gil y Gabriel Vallejo.

Asimismo, ha perdido perdón a los ciudadanos por el "reguero de tensiones continuo" que se produce desde que arrancó la actual legislatura y que "no es fácil de gestionar".

En cualquier caso, a pesar de las dificultades, y respetando el trabajo de la justicia y la presunción de inocencia, Hila se ha comprometido a "desmantelar" la red de corrupción presuntamente creada por el expresidente del PP municipal José María Rodríguez al frente del Consistorio.

"Tomaremos las decisiones que sean necesarias", ha asegurado el alcalde quien, acompañado por los portavoces de los partidos que conforman el actual equipo de gobierno, ha recriminado que la portavoz del PP municipal, Marga Durán, no haya adoptado acuerdo alguno desde que el pasado mes de julio fuesen imputados Rodríguez y el regidor y diputado Álvaro Gijón.

"Lo hemos pedido mucho, pero no ha tomado ninguna decisión. Ya no espero nada de la señora Durán", ha reconocido Hila, quien ha recalcado que la dirigente 'popular' "debía tener la valentía para actuar en relación con Rodríguez y Gijón y no lo ha hecho. Esto pone de manifiesto por qué Rodríguez la eligió en su día portavoz", ha sentenciado.

Hila dice que desmontará la "red de corrupción" del Ayuntamiento