sábado. 20.04.2024

Cada año se diagnostican 26.500 nuevos casos en España

Todas las mujeres están expuestas a sufrir cáncer de mama a lo largo de su vida, sin embargo el riesgo se incrementa a partir de los 35 años, es unas tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 de estabiliza.

Así lo ha comunicado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama. Una fecha, en la que se rinde tributo a todas aquellas que han luchado contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 26.500 nuevos casos, y que es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Por esto, y con tal de evitar el desarrollo del tumor, los expertos recomiendan prevenir la obesidad, evitar el alcohol, una dieta adecuada y ejercicio habitual.

En cualquier caso, si finalmente se desarrollase el tumor, los médicos aseguran que este cáncer es uno de los que tienen mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia. De hecho, los índices de supervivencia han mejorado mucho en estos 20 años, cuando han aumentado un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 83% a los cinco años del diagnóstico.

Las mujeres a partir de 35 años, las más expuestas a sufrir cáncer de mama