jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha salido este miércoles a explicar que su partido "tiene el máximo interés" en que se descubra lo ocurrido con las irregularidades en la adjudicación del servicio de ORA. Ha afirmado que "el PP de Palma está al lado de la Justicia, caiga quien caiga y afecte a quien afecte". De la misma forma, ha afirmado que "a pesar de los ataques de José Hila, estoy a su disposición en defensa del interés municipal e institucional de Palma".

"El PP no es un partido corrupto", ha aseverado Durán, dirigiéndose a sus 60 000 votantes. Ha insistido en que el PP es una formación "valiente" y que se mantendrá al lado del Ayuntamiento de Palma y de la Justicia. Como ya adelantaba este diario hace unas horas, el Partido Popular ha insistido en "respetar" los tiempos judiciales y no hacer valoraciones hasta que no se conozcan más detalles. Por ello, ha pedido "prudencia" y no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de los hechos que presuntamente se han producido durante el proceso de adjudicación del concurso.

Marga Durán ha afirmado que el "código ético" del PP es el "más avanzado" y explica que se aplicará en caso de que se demuestre que los dos exregidores populares implicados son realmente culpables. Dicho código pone en manos de la formación que los políticos populares puedan ser suspendidos de la militancia en casos de imputación, así como sus cargos, que pasarían a disposición del partido.

Durán ha dicho que "no es tiempo de oportunismos" o "de buscar rédito político", sino de "cautela, prudencia y colaboración". De la misma forma, ha afirmado que "ayer Hila perdió la oportunidad de estar a la alzada de su cargo y respetar la Justicia y el trabajo de los funcionarios".

Durán: "El PP de Palma está al lado de la justicia, caiga quien caiga"