jueves. 28.03.2024

El expresidente ha asistido a la Universidad Autónoma de Madrid para dar una charla 

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid se han concentrado en la Facultad de Derecho para manifestarse en contra del expresidente del Gobierno Felipe González, que iba a participar en las jornadas de debate dentro del diálogo "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era".

Los estudiantes que se han reunido para manifestar su rechazo a González han utilizado pancartas alusivas a los GAL y han afirmado a gritos que está "manchado de sangre". Otros de los gritos y consignas que podían oírse eran "fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre". Mediante los carteles, los manifestantes acusaban a González de ser un terrorista y afirmaban con una enorme pancarta que no es "bienvenido" en la universidad entre menciones a los GAL, el terrorismo, los Papeles de Panamá y "golpes de Estado".

Una vez que ha llegado Felipe González, han intentado entrar en la sala de la intervención del expresidente. A pesar de haberse mantenido cerrada para evitar su entrada, los estudiantes han seguido golpeando las puertas desde fuera para irrumpir en el interior. Finalmente, han conseguido su objetivo: la intervención de González se ha cancelado.

Algunos de los concentrados portaban caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga (miembros de ETA asesinados por los GAL) y del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez. Muchos iban enmascarados y llevaban pancartas en apoyo a los presos de ETA.

fotonoticia_20161019131047_640

Cancelada la charla de Felipe González en la UAM por la concentración contra él