jueves. 28.03.2024

Afirma que demostrará "la falsedad de las acusaciones vertidas contra su persona"

El concejal del PP de Palma y diputado autonómico Álvaro Gijón rechaza cualquier tipo de vinculación con el cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos. Mediante un comunicado enviado por su abogado, ha afirmado que a pesar de que han aparecido informaciones que le vinculan con el escándalo por la adjudicación del contrato de la ORA, es inocente y niega haber cobrado comisión alguna por dicho contrato. Niega rotundamente que haya recibido cobros de comisiones por cualquier tipo de contratos, gestiones o decisiones en el ejercicio de sus cargos públicos ni anteriormente a los mismos.

En relación a la acusación concreta de haber recibido una comisión de 1,5 millones de euros repartidos entre José María Rodríguez y él mismo y el pago del piso en el que reside, Gijón también niega estas afirmaciones. El diputado y concejal popular avanza que en las próximas horas remitirá un escrito al juzgado aportando los documentos que, según Gijón, acreditan que la vivienda en la que reside fue adquirida por él el 30 de marzo del año 2000, habiendo sido anteriormente dicha vivienda propiedad de su familia. De la misma forma, el político afirma que pondrá a disposición del juzgado que instruye la causa sus declaraciones de renta, bienes y movimientos de sus cuentas corrientes.

Álvaro Gijón también quiere aclarar, según su versión, que en relación al contrato de la ORA "no tuvo intervención alguna ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación". Afirma que el primer conocimiento que tuvo en relación a esas cuestiones fue en las reuniones del equipo de gobierno.

El diputado popular ha dicho que está dispuesto a colaborar con la justicia y a aclarar cualquier tipo de duda respecto a su inocencia para, según explica, "demostrar la falsedad" de las afirmaciones vertidas contra él. Ha adelantado, además, que en el momento procesal oportuno que le permita emprender acciones legales contra la persona que ha manifestado dichas acusaciones, lo hará.

Gijón insiste en no tener ningún tipo de vinculación con dicha trama de corrupción y en querer que se esclarezca la verdad.

Álvaro Gijón niega haber cobrado comisiones por la adjudicación de la ORA