jueves. 28.03.2024

strong>Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Islas Baleares, un apoyo que una vez más muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas.Así, con la renovación de la colaboración, la empresa mantiene su constancia en este compromiso, ya que hace veinticuatro años que lleva a cabo esta colaboración, según informa la eléctrica en un comunicado.

Un compromiso que, esta mañana, se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación del 30º volumen del Anuario celebrado en la sede de Endesa y ha contado con la presencia del coordinador del GOB, Antoni Muñoz, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín.

El Anuario Ornitológico de Baleares, (2015-volumen 30), que celebra su trigésima edición, tiene un importante interés científico y sustenta un alto prestigio.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Así se demuestra en los diferentes artículos recogidos en la publicación, que este año, además, de los habituales registros ornitológicos, ofrecen ofrecen una visión de lo que fue la actividad ornitológica de 2015.

Esta queda reflejada en diferentes artículos y notas breves, entre los que destacan: La población reproductora de gaviota de pies amarillos Larus michahellis en las Islas Baleares, abril 2015; y Colonización reciente de petirrojo Erithacus rubecula en Mallorca y Menorca.

Con esta colaboración, Endesa en Baleares refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de medio ambiente y diversidad.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.

Endesa renueva su colaboración con el anuario ornitológico de Baleares