viernes. 19.04.2024

Objetivo: recuperar completamente la muñeca izquierda y pensar ya en la nueva temporada

En el día de hoy Rafa Nadal ha decidido poner fin a la temporada 2016 y empezar en pocos días su preparación para la siguiente temporada.

El motivo es la lesión de muñeca que sufrió a mitad de temporada en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda. La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de rehabilitación y rehabilitación funcional. La lesión evolucionó bien pero se produjo en dicho proceso un edema óseo de sobrecarga en zona diferente a la lesion que no le permite rendir al 100%.

Es por este motivo por lo que se ha tomado la decisión de dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. El objetivo ahora es recuperarse completamente de la lesión de su muñeca izquierda dado que presentaba dolores, no en el sitio de la lesión anterior sino en la zona.

Rafa Nadal: “Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017.”

La muñeca obliga a Nadal a cerrar la temporada