viernes. 29.03.2024

La citación se realiza por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es citada como encausada para declarar el 21 de noviembre a las 10:30 por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Todo ello está enmarcado en la Operación Taula, derivada del caso Imelsa.

El juez instructor del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha citado a Barberá para recibirle declaración voluntaria. De la misma forma, el magistrado ha impuesto en un auto al PSOE una fianza de 3000 euros para poder ejercer como acusación popular en la causa y alerta del serio riesgo de "judicialización de la política" que supone que una formación política ejerza de acusación en una causa contra una persona de un partido rival.

Cándido Conde-Pumpido implica a la senadora presente en el Grupo Mixto tras su expulsión del PP por ser "una más de las personas que efectuaron la aportación de 1000 euros", por el que están imputados todos los concejales salvo Eusebio Monzó y ediles y asesores que presuntamente realizaron el pago.

Se investigan las donaciones de 1000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente se les devolvía en dos billetes de 500 euros para poder blanquear el dinero de procedencia ilegal.

El Supremo cita a Rita Barberá para declarar por el caso Imelsa