jueves. 28.03.2024

El bufete jurídico Marcos García-Montes, encargado de la defensa de la menor agredida el pasado siete de octubre en el CEIP Anselm Turmeda, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Menores por "delito de homicidio en grado de tentativa y/o lesiones graves".

Una denuncia que los abogados de la pequeña sustentarán en los informes elaborados por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Son Espases.

Asimismo, en un comunicado enviado por el bufete, se recoge que también presentarán una querella por presuntas infracciones penales contra la Dirección del Colegio, la tutora y los profesores encargados de la vigilancia y custodia del recreo.

Igualmente, los abogados estudian la viabilidad de presentar otra querella contra la Conselleria de Educación por "presunta prevaricación y otras infracciones penales".

EL GOVERN MUESTRA "RESPETO" ANTE ESTA DECISIÓN Y DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES

Ante esta la intención de la familia, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que respeta la decisión, si bien ha llamado a la "prudencia" en torno al caso.

Igualmente, Costa ha avanzado que defenderá "los derechos de las personas de la comunidad educativa que se puedan ver implicadas".

En cualquier caso, ha querido dejar claro que quiere "actuar para mejorar el ámbito educativo" y ha animado a la comunidad educativa a actuar ante situaciones de violencia o de conflicto ya que casos como éste "suponen un golpe a la comunidad educativa", y ha apoyado "el trabajo de los docentes".

El abogado de la menor de Son Roca denunciará la agresión ante la Fiscalía