Así es Nintendo Switch, la nueva videoconsola de Nintendo

Wii y Wii U pasarán pronto a la historia. La compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha decidido presentar finalmente su máquina de nueva generación y que apuesta por ser un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Así, la máquina fue mostrada por primera vez al mundo el jueves, en mitad de una gran expectación mundial. Su nombre en clave, NX, se convierte en Switch. Nintendo Switch es el nombre oficial de la nueva plataforma de los creadores de Super Mario, Pokémon y The Legend of Zelda.

La videoconsola permitirá montar y desmontar sus componentes al momento para que los jugadores puedan llevársela a donde quieran, como si de una Nintendo 3DS o PlayStation Vita se tratara. La máquina posee una tableta como base que puede separarse y llevarse a cualquier lugar.

La fecha de lanzamiento mundial ya está fijada: Llegará a las tiendas en marzo de 2017. Aunque todavía no tiene un precio oficial, se calcula que costará entre 250 y 350 euros si se atiende a los precios en los que Nintendo se ha movido en los últimos años con sus máquinas.

Nintendo Switch le dará un fuerte enfoque al multijugador local, según han informado fuentes de la compañía. Los mandos pueden separarse de los laterales de la tableta para que dos personas puedan jugar al mismo tiempo en cualquier sitio. De la misma forma, la máquina emplea tarjetas: se abandonan los discos y obviamente los cartuchos.

Para el procesamiento gráfico, la máquina usará una versión especial de la GPU NVIDIA TEGRA, diseñada especialmente para dispositivos móviles y portátiles.

Este es el tráiler de anuncio:

Como videojuego de salida se ha confirmado por ahora The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que probablemente será acompañado de un nuevo Super Mario.

Nintendo ha querido asegurarse de contar con algunos de los estudios más importantes para que desarrollen videojuegos para su nueva máquina. Entre las compañías ya confirmadas se encuentran nombres como Activision (Call of Duty, Skylanders), Arc System Works (BlazBlue, Guilty Gear), Namco (Tales of, Tekken), Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout), Capcom (Mega Man, Resident Evil), Electronic Arts (FIFA, Battlefield), FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne), Konami (Metal Gear, Silent Hill), Platinum Games (Bayonetta, The Wonderful 101), Sega (Sonic the Hedgehog, Yakuza), Square-Enix (Final Fantasy, Tomb Raider), Take Two (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption) o Ubisoft (Rayman, Assassin’s Creed).

Esta es la lista completa de desarrolladoras que han confirmado su participación:

 

— 505 Games
— Activision Publishing, Inc.
— ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd.
— ATLUS CO.,LTD.
— Audiokinetic Inc.
— Autodesk, Inc
— BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
— Bethesda
— CAPCOM CO., LTD.
— Codemasters®
— CRI Middleware Co., Ltd.
— DeNA Co., Ltd.
— Electronic Arts
— Epic Games Inc.
— Firelight Technologies
— FromSoftware, Inc.
— Frozenbyte
— GameTrust
— GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
— Gungho Online Entertainment,Inc
— HAMSTER Corporation
— Havok
— INTI CREATES CO., LTD.
— KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
— Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
— LEVEL-5 Inc.
— Marvelous Inc.
— Maximum Games, LLC
— Nippon Ichi Software, Inc.
— Parity Bit Inc.
— PlatinumGames Inc.
— RAD Game Tools, Inc.
— RecoChoku Co.,Ltd.
— SEGA Games Co., Ltd.
— Silicon Studio Corporation
— Spike Chunsoft Co., Ltd.
— SQUARE ENIX CO., LTD.
— Starbreeze Studios
— Take-Two Interactive Software, Inc.
— Telltale Games
— THQ Nordic
— Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
— TT Games
— UBISOFT
— Ubitus Inc.
— Unity Technologies, Inc.
— Warner Bros. Interactive Entertainment
— Web Technology Corp.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.