SMACH Z es la primera videoconsola Made in Spain y es de Mallorca

Ha superado su meta de financiación en Kickstarter en menos de 48 horas y ha recaudado 278 000 euros

SMACH Z es la primera consola portátil de juegos para PC diseñada y fabricada al 100% en España y ha nacido en Mallorca. Gracias a su exitosa campaña de financiación en Kickstarter, en solo 48 horas ha recaudado más de 278 000 euros, 28 000 euros por encima de la meta de 250 000 fijada para hacerla realidad. El dinero procede de mecenas de todo el mundo y la campaña empezó el martes 18 de octubre y tenía como fecha límite de ejecución el 19 de noviembre.

Daniel Fernández, el CEO de Smach Team, la empresa mallorquina responsable del diseño de la videoconsola, ha explicado que “el ritmo de venta en Kickstarter es muy motivador, demuestra la gran expectación que despierta la consola entre el mundo gamer”.

Dado que “la campaña permanecerá abierta hasta el próximo 19 de noviembre”, esperan poder “llegar a una cifra mucho más elevada que haga rentable la producción”.

Los inversores que participen en la campaña de Kickstarter tienen la posibilidad de reservar los distintos modelos de la consola y otros accesorios exclusivos a un precio notablemente inferior al precio final en el mercado. La versión normal de SMACH Z tendrá un precio de preventa de 299 euros, mientras que la versión PRO con el doble de memoria RAM, disco duro, cámara, 4G y otros extras, costará 499 euros.

Tanto el diseño como la producción de la consola portátil se realizan íntegramente en España. La compañía cuenta con el apoyo de ImasD, un partner valenciano con más de diez de años de experiencia en producción de hardware y dispositivos móviles.

Además de una consola de juegos, SMACH Z puede usarse como un ordenador portátil, con Windows o Linux, en el que se pueden ejecutar programas, navegar por internet o reproducir películas.

Según explican, los usuarios no tienen que volver a comprar sus juegos: Los títulos de su librería de Steam, la mayor plataforma de juegos de ordenador, “están disponibles desde el principio en su SMACH Z, sin ningún gasto adicional”.

Estas serán sus especificaciones, que están sujetas a cambios según la cantidad de dinero recaudado:

—  Procesador: AMD Merlin Falcon RX-421BD (de 12 a 15w) SoC a 2.1 GHz.
—  Tarjeta gráfica: Radeon R7 a 800 MHz.
—  RAM: 4GB (SMACH Z) y 8GB (SMACH Z PRO) DDR 4 2133 MHz.
— Batería: 5 horas de autonomía.
— Ranura para tarjeta MicroSD.
— Puerto USB 3.0 C.
— Conexión HDMI.
— Wi-Fi de 5.0 Ghz (conectividad 4G LTE en el modelo PRO).
— Conexión Bluetooth.
— Cámara frontal de 1.3 megapíxeles (solo en el modelo PRO).

De la misma forma, los botones son intercambiables, hecho que permite también jugar a distintos juegos clásicos mediante emuladores con sus controles originales:

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.