Mallorca y Menorca, en alerta por lluvias

Un total de 13 provincias estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, Extremadura, Andalucía occidental, zonas de la meseta sur, litoral de Cataluña, y Baleares, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

En concreto, estarán en alerta Cádiz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Badajoz, Cáceres, Mallorca y Menorca.

Este sábado, los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, Extremadura, Andalucía occidental, zonas de la meseta sur, litoral de Cataluña, y Baleares.

En cambio, la nubosidad será algo menos abundante y las precipitaciones menos probables en el Cantábrico y en el extremo sureste peninsular. Mientras, en Canarias, habrá cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago, donde puede haber algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular, en ascenso en el área Cantábrica, zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad norte peninsular.

Habrá predominio del vientos de componente Sur en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojos de dirección variable.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.