viernes. 19.04.2024

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha explicado este viernes que su formación consultará a las bases en el caso de que los diputados del PSIB se abstengan en una investidura de Mariano Rajoy puesto que, según ha explicado, el Govern "difícilmente podrá mantener los acuerdos de legislatura".

Así se ha manifestado Jarabo en declaraciones a la prensa, donde también ha recordado que diferentes hoteleros han manifestado que quieren al expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, como ministro, por lo que "lo peor podría pasar y todavía soportar a Bauzá de ministro de Turismo".

"Tengo dudas de que el PSIB pueda mantener su no a Rajoy", ha declarado Jarabo, que también ha añadido que el PSOE andaluz "intentará lo posible para mantener la disciplina de voto".

Sobre este mismo tema se ha manifestado el diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, quien, no obstante, ha considerado que "el PSIB todavía tiene la oportunidad de plantearse" esta abstención y apoyar "al PP más corrupto de su historia".

Según ha dicho, "de aquí al domingo el PSIB todavía puede reflexionar sobre cuál es la mejor decisión, el partido tiene que tomar una decisión enormemente importante", ha declarado.

Podemos consultará a sus bases apoyar al Govern si el PSIB se abstiene