jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha dejado entrever que los dos diputados que el PSIB tiene en el Congreso de los Diputados romperán la disciplina de voto para decir 'no' a Mariano Rajoy, a pesar de la votación celebrada este domingo en el Comité Federal del PSOE, en el que los abstencionistas han ganado por una amplia mayoría.

"Decepción y responsabilidad: nos toca ser la oposición" ha escrito Armengol, que cuanto menos se ha ganado la confianza de Podemos a nivel autonómico, como demuestra el Retuit que le ha regalado Alberto Jarabo.

El ex-presidente del Govern, Francesc Antich, ha dejado claro que toda la delegación balear en el Comité Federal ha votado en contra de una abstención que convertirá la próxima semana a Mariano Rajoy en presidente del gobierno, sin necesidad por tanto de convocar una tercera cita electoral.

La negativa de Armengol a someterse a la disciplina de voto podría tener graves consecuencias en caso de consumarse, ya que el socialista Javier Fernández ha advertido tras la celebración del Comité que están obligados los diputados a una abstención "en bloque".

Armengol insinúa que el PSIB se mantendrá en el 'no' a Rajoy