viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El Govern Balear no podrá finalmente hacer público durante el presente mes de octubre el borrador de la futura ley que debe regular entre otras cosas el uso de las viviendas vacacionales.

Fuentes del ejecutivo consultadas por este digital señalan a los consells insular de todas las islas como responsables de un retraso que viene además acentuado por las enormes diferencias de criterio existentes entre las diversas instituciones insulares a la hora de establecer los criterios mínimos a aplicar, y que van desde la necesidad o no de disponer de cédula de habitabilidad,has los metros cuadrados de los que debe disponer la vivienda, para que se eviten casos como los publicados durante el pasado verano.

Pese a todo, las mismas fuentes tienen claro que en la primera quincena de noviembre sí será posible ya presentar un borrador que es esperado con ansiedad por todas las partes implicadas, en especial los propietarios de apartamentos turísticos y el sector hotelero.

En principio, la idea que maneja el ejecutivo autonómico es la de no permitir más usos de viviendas turísticas de las que vienen marcadas por el actual techo de plazas, que se cifra en algo más de 43.000 sólo en la isla de Mallorca, aunque dando entrada por primera vez a las plurifamiliares. En cualquier caso, los detalles se conocerán durante las próximas semanas, si bien será ya en el mes de noviembre.

El Govern retrasa a noviembre el borrador de la ley