jueves. 28.03.2024

La presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSOE de las islas, Francina Armengol, ha defendido este lunes, en la SER, la posibilidad de acogerse al "voto en conciencia" dada la "dicotomía" entre lo que el PSOE le dijo a los votantes cuando se presentó a las elecciones y la decisión que ha tomado el Comité Federal.

En este sentido, Armengol ha anunciado que va a intentar convencer a la gestora de que no imponga un "mandato imperativo" que, además, no existe; e intentará convencer a la gestora del partido de que permita que sólo se abstengan los diputados imprescindibles para permitir la investidura de Mariano Rajoy, en lugar de "entregar todo el grupo parlamentario".

En cambio, tanto el presidente de la gestora, Javier Fernández, como su portavoz, Mario Jiménez, siguen defendiendo que la decisión del Comité Federal vincula a todo el grupo parlamentario y no se plantean fórmulas alternativas.

Así las cosas, Armengol no ha querido desvelar qué harán los dos diputados del PSIB, en caso de no conseguir convencer a los miembros de la gestora.

Armengol defiende la posibilidad de acogerse al "voto en conciencia"