viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Baleares es el principal destino para los turistas extranjeros

Los hoteles de Baleares han seguido batiendo récords en septiembre, mes en el que han alcanzado el mayor grado de ocupación por plazas del país con un 95,9%.

Esto se debe a que las Islas son el principal destino elegido por los turistas extranjeros, con un total del 33,8% de las pernoctaciones. Esto supone un incremento del 5,7% en las pernoctaciones de extranjeros, respecto a septiembre de 2015.

Asimismo, en el computo total, las pernoctaciones han subido un 6,9% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este lunes por el INE.

DATOS ESTATALES

Lo mismo ocurre a nivel estatal, donde los hoteles españoles cubrieron el 67,5% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 3,2%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 1,1% y se situó en el 71,7%.

El motivo es el registro de 36,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de septiembre, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2015.

Un avance interanual de las pernoctaciones hoteleras logrado en septiembre se debe al aumento del 8% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes. Sin embargo, las realizadas por los residentes en España disminuyeron un 1,7%.

Finalmente, la estancia media bajó un 2,2% respecto a septiembre de 2015, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Baleares, la comunidad con mayor grado de ocupación hotelera en septiembre