EMAYA, Cáritas Mallorca y Fundació Deixalles firman un convenio para recogida de ropa en Palma

Hay 160 contenedores en las calles en los que se puede depositar ropa en buen estado para que se pueda reutilizar

Durante la mañana del martes se ha llevado a cabo un acto de firma del convenio de colaboración para la recogida de ropa entre EMAYA, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles, que han firmado las representantes Neus Truyol, Margalida Riutort y M. Francesca Martí.

El acuerdo, firmado en la sede de EMAYA, lleva a que la empresa pública ceda la gestión de la recogida de ropa y calzado mediante contenedores en la calle a estas dos entidades. El objetivo, según EMAYA, es mejorar el servicio a la ciudadanía y contribuir a fomentar la economía social y solidaria.

El convenio establece una serie de obligaciones mutuas, entre las que destacan:

— Hacer una campaña de concienciación para explicar y sensibilizar a la ciudadanía acerca del nuevo alcance del cambio de servicio, subrayando que la recogida se referirá exclusivamente a ropa y calzado para reutilizar, apto para un segundo uso.

— Hacer una recogida mínima semanal de los contenedores y vaciado también cuando están llenos. Ante cualquier aviso por parte de EMAYA o de un ciudadano (habrá un teléfono de atención ciudadana en los contenedores) las entidades tendrán una respuesta de recogida efectiva en menos de 48 horas.

— Crear una imagen única unificada para todos los contenedores de recogida de ropa y calzado.

— De la misma forma, las entidades se comprometen a realizar mantenimiento, limpieza y reparación de los contenedores objeto de este Convenio.

Este convenio se firma para los próximos 10 años (prorrogables de mutuo acuerdo) y se crea una comisión de seguimiento entre los firmantes para su revisión y para compartir información. Mensualmente se deberán aportar los datos de las cantidades recogidas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.