viernes. 19.04.2024

La crisis de Gobierno en Lloseta se ha visto acentuada esta mañana. El motivo han sido las declaraciones del portavoz del PSIB en el municipio, Chema Muñoz, contra la cabeza de lista de los Socialistas Independientes de Lloseta, Pepi González.

Muñoz ha dicho, en declaraciones a Última Hora, que "si das amor recibirás amor, pero si incordias todo el día recibirás una paliza".

Un comentario que los Socialistas Independientes de Lloseta (SI) han denunciado "públicamente y con rotundidad", al considerarlo una "agresión machista" a su compañera.

Por este motivo, desde SI han querido mostrar su "preocupación ante la posibilidad de que el posible alcalde de Lloseta tenga un comportamiento abiertamente machista y agresivo", lo que les ha llevado a pedir al PSOE que

"sea coherente y pida a Chema Muñoz su dimisión".

Asimismo, han destacado que la cabeza de lista de los Socialistas Independientes de Lloseta, Pepi González, por su parte, sigue en contacto con IbDona y asociaciones feministas para estudiar la posibilidad de emprender acciones judiciales.

Con todo, los socialistas de Mallorca han pedido a través de Twitter y en nombre del portavoz del PSOE en Lloseta, perdón por sus declaraciones. Un perdón que desde el SI han aceptado, aunque continúan pidiendo la dimisión de Muñoz "para poder facilitar un gobierno de izquierdas para poder facilitar un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Lloseta".

Polémica en Lloseta por un comentario "machista" del portavoz municipal del PSIB