Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas y la prostitución en Alcudia

Han sido detenidas siete personas, se han incautado numerosos efectos y se ha desmantelado un laboratorio

La Guardia Civil, en marco de la Operación REKO, ha desarticulado una organización criminal compuesta por ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades dedicados al tráfico de drogas y la prostitución.

La investigación comenzó a principios del verano de 2015. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil de Puerto Pollença tuvieron conocimiento de que existía un posible local de alterne que también era usado como un punto de venta de drogas en Alcudia.

Se llevaron a cabo cinco registros durante la operación. Como resultado, se ha producido la detención de siete personas, la incautación de 500 gramos de cocaína 13 kilos de hachís, 3,3 kilos de sustancia de corte, cuarto coches, una motocicleta y 40 000 euros fragmentados en billetes pequeños.

 

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Uno de los domicilios registrados era empleado por parte del grupo criminal como local de alterne. El piso, situado en una finca de vecinos, estaba perfectamente acondicionado para la prostitución, en el que los Guardias Civiles hallaron a uno de los detenidos y cinco mujeres que ejercían la prostitución. Dos de ellas fueron detenidas junto al hombre por ser presuntas autoras de un delito contra la salud pública por facilitar a los clientes sustancias estupefacientes.

 

LABORATORIO DE ADULTERACIÓN DE DROGA

Otra de las viviendas registradas era un piso perteneciente a un complejo de viviendas turísticas y era usado por los miembros de la organización como laboratorio de adulteración y confección de droga. Allí se halló casi la totalidad de la droga incautada, así como diferentes artilugios para la preparación de las sustancias estupefacientes, como balanzas de precisión, empaquetadoras, prensas, picadoras y mezcladoras.

La banda desmantelada se había hecho con el monopolio de la distribución de cocaína en la zona norte de Mallorca, debido a la caída de los distintos clanes de la droga presentes en la zona, fruto de las operaciones policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil en los últimos meses.

A pesar de que se han desactivado varios puntos de venta de drogas muy activos, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.