jueves. 28.03.2024

El dictamen se ha aprobado por unanimidad, y está listo para su debate y votación en Pleno del Parlament

Todos los grupos parlamentarios han aprobado este jueves el dictamen de la proposición de ley de modificación de la Ley del Régimen Especial de Baleares (REB), que contempla la propuesta de establecer una tarifa máxima de un máximo de 30 euros en los vuelos interislas.

El dictamen se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Turismo, y el texto definitivo ya está listo para su debate y votación en el Pleno del Parlament balear y la posterior tramitación en las Cortes Generales.

La proposición de ley, que ha sido presentada por el PSIB, Podemos, Més per Mallorca y MÉS per Menorca, implica que para trayectos interinsulares en Baleares, se aplicará la tarifa máxima universal de 30 euros en régimen de Declaración de Obligación de Servicio Público (OSP).

En la exposición de motivos, se establece que la tarifa no podrá superar nunca el precio final de 30 euros, incluidas las tasas; dispondrá de carácter universal y el coste "será igual para todos los usuarios, con independencia de su lugar de residencia, siempre que sea para viajes entre islas".

La modificación también reclama que "se garanticen frecuencias, capacidades y horarios adecuados y suficientes, que den respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, así como el acceso a la oferta de conectividad que ofrece el aeropuerto de Palma".

Todos los partidos aprueban el implantar una tarifa plana interislas