Detenido en Palma por injurias en redes sociales contra un policía local fallecido

TO GO WITH Afghanistan-unrest-social-media,FEATURE by Usman Sharifi In this picture taken on July 22, 2012, an Afghan ethnic Hazara woman browses the Facebook website at the Young Women For Change internet cafe, Afghanistan's first women-only net cafe, in Kabul. Ten years after the fall of the Taliban, who banned modern technology as un-Islamic, social media in Afghanistan are booming as politicians, warlords -- even the militants themselves -- rush to get their message across. AFP PHOTO/ SHAH Marai

Agentes de la Policial Nacional han detenido en Palma a un hombre que, aprovechando su perfil en una red social, manifestó abiertamente su menosprecio a un policía local de Palma que falleció cuando iba circulando en bicicleta con su hijo de corta edad y fue atropellado por una turista francesa.

Así, al detenido se le imputan un delito de injurias, por el menosprecio a la víctima y su familia; un delito contra la integridad moral, por aumentar el dolor psíquico de los mismos injustificadamente; y un delito de odio, por promover de forma directa el odio hacia la Policía.

Según detallan los agentes, el arrestado retiró el comentario tras numerosos mensajes negativos que le recriminaban sus manifestaciones y en concreto uno que le decía que le iba a denunciar ante la Policía.

La investigación se inició por gestiones del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma, ante las denuncias recibidas de diferentes usuarios de la red social que remitieron pantallazos denunciando los comentarios ofensivos tales como: “Quieres un comentario patético me alegro que el niño este bien un policía fuera de circulación”.

Una vez recibida la denuncia de Policía Local, por parte del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, en el marco de la operación ‘Respect’, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes a fin de identificar y localizar al autor de los hechos relatados, culminándose con su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.