jueves. 28.03.2024
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional

Agentes de la Policial Nacional han detenido en Palma a un hombre que, aprovechando su perfil en una red social, manifestó abiertamente su menosprecio a un policía local de Palma que falleció cuando iba circulando en bicicleta con su hijo de corta edad y fue atropellado por una turista francesa.

Así, al detenido se le imputan un delito de injurias, por el menosprecio a la víctima y su familia; un delito contra la integridad moral, por aumentar el dolor psíquico de los mismos injustificadamente; y un delito de odio, por promover de forma directa el odio hacia la Policía.

Según detallan los agentes, el arrestado retiró el comentario tras numerosos mensajes negativos que le recriminaban sus manifestaciones y en concreto uno que le decía que le iba a denunciar ante la Policía.

La investigación se inició por gestiones del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma, ante las denuncias recibidas de diferentes usuarios de la red social que remitieron pantallazos denunciando los comentarios ofensivos tales como: "Quieres un comentario patético me alegro que el niño este bien un policía fuera de circulación".

Una vez recibida la denuncia de Policía Local, por parte del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, en el marco de la operación 'Respect', se llevaron a cabo las gestiones pertinentes a fin de identificar y localizar al autor de los hechos relatados, culminándose con su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido en Palma por injurias en redes sociales contra un policía local fallecido