jueves. 28.03.2024

El rapero mallorquín llamaba en una de sus composiciones a 'okupar' Marivent y decía que el presidente de Círculo Balear "merece una bomba"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 3 años y 8 meses de cárcel para el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtónyc por delitos de injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometidos en una de sus composiciones, 'Circo Balear'.

A este respecto, Valtónyc, que ha acudido esta mañana a recoger el auto del juez, ha evitado hacer declaraciones a su salida del juzgado, donde acudió acompañado de su abogado, si bien expresó su sorpresa por lo elevado de la petición del Ministerio Público.

En concreto, los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando el rapero fue detenido por proponer en su canción, cantada en idioma mallorquín, la "okupación" armada de Marivent y señalar respecto al presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos que merece una bomba de destrucción nuclear.

Palabras que le valieron la denuncia del propio presidente del Círculo Balear, Jorge Campos. No obstante, también hubo quienes le apoyaron como Endavant-Osan, una organización que denuncia la "represión policial-judicial" que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones "en el básico derecho a la libertad de expresión".

Piden 3 años y 8 meses para Valtónyc por injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo