viernes. 29.03.2024

Los populares llevaban más de veinte años al frente del gobierno municipal

Desde este jueves, Joan Sastre, de El Pi, será el nuevo alcalde de Selva, gracias al acuerdo alcanzado por las fuerzas de izquierdas y progresistas del municipio. Un acuerdo que acaba con 21 años de gobierno popular en el municipio.

El nuevo gobierno de Selva tendrá al frente a Sastre, pero solo hasta junio de 2018, cuando, si todo marcha según lo previsto, le cederá el cargo a Antoni Frontera, de Arrelam, hasta el final de legislatura.

Una legislatura que, tras hacerse efectiva la moción de censura contra Joan Rotger, el exalcalde del PP, se ha puesto en marcha. Un nuevo periodo en el que el pacto tiene como prioridad la nueva escuela de Caimari, continuar tramitando el Plan de Ordenación Urbanística, la transparencia, la participación y la rendición de cuentas, des del diálogo permanente.

Con todo, el ya exalcalde popular no ha estado solo en su adiós al cargo, sino que ha contado con el respaldo del presidente del partido, Miquel Vidal, quien se ha desplazado hasta el municipio para mostrarle su apoyo "en nombre de todos los afiliados", como ha recogido el partido en su twitter.

Selva ya tiene nuevo alcalde, Joan Sastre de El Pi