Pere Joan Pons votará “no” a Rajoy

El diputado por Baleares Pere Joan Pons ha confirmado que este sábado votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo así la disciplina del Grupo Socialista, que tiene el mandato del Comité Federal de abstenerse en la segunda votación.

Pons era uno de los diputados que aún mantenían la duda para esa votación, fiel a su federación territorial, el PSIB, cuya líder, la presidenta balear Francina Armengol, es la única presidenta autonómica abiertamente contraria a la abstención.

Al entrar este jueves en el Congreso, Pons ha anunciado que finalmente se inclinará por el ‘no’ a Rajoy. Cuando le han preguntado los periodistas, se ha limitado a decir: “Está en la entrevista”.

 

“EL NO A RAJOY ES LA OPINIÓN UNÁNIME DEL PSIB”

El diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, ha dicho que “el no a Mariano Rajoy” del diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, “es la opinión y el sentimiento unánime del Partido Socialista de Baleares”. “Simboliza la opinión de todos los militantes del PSIB y de la mayoría de votantes del PSOE en Baleares”, ha enfatizado.

Todos seremos Pere Joan Pons”, ha recalcado Thomàs en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves y en la que también ha dicho que Pons “puede estar completamente tranquilo porque lo único que hace es representar el voto, el sentimiento y de una gran mayoría del PSIB”.

Respecto a la diputada del PSIB en el Congreso, Sofía Herranz, Thomàs ha expresado que ella aún no se ha manifestado respecto al sentido de su voto, pero ya ha anunciado que “será coherente”.

“Tras escuchar el discurso de Rajoy de ayer, se reafirma nuestra postura, no es algo personal de Pere Joan Pons, es una posición unánime en el PSIB”, ha destacado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.