Los alumnos del colegio Jaume Fornaris visitan la Policía Local

Los niños han visitado las dependencias municipales de Son Servera

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Jaume Fornaris Taltavull de Son Servera han visitado este jueves las instalaciones de la Policía Local acompañados de la alcaldesa, Natalia Troya, con la finalidad de acercar la figura del policía a los más pequeños.

Según ha explicado la alcaldesa, los niños han recorrido cada una de las dependencias policiales y han recibido información de primera mano de la labor que desarrolla cada departamento.

“Queremos transmitir un mensaje positivo a los más pequeños de entre 3 y 6 años para que vean al policía como una persona cercana que trabaja para garantizar la seguridad de toda la población en sus diferentes funciones: prevención, regulación del tráfico y servicio público en general “, ha explicado Natalia Troya.

Esta es una más de las visitas que el cuerpo de la Policía Local de Son Servera programa para los escolares del municipio con la intención de, desde la educación, proyectar una visión positiva y cercana de sus miembros.

Según ha comentado la alcaldesa, lo que más ha gustado a los niños ha sido la posibilidad de subir a los vehículos policiales, y el grupo escolar también ha mostrado gran interés por las explicaciones que les han ofrecido a los policías sobre el desarrollo de su tarea.

“Los alumnos han hecho muchas preguntas y han demostrado gran curiosidad sobre cuestiones relacionadas con el día a día de la Policía Local”, ha destacado.

En este sentido, Natalia Troya ha recordado que durante todo el año miembros de la Policía Local visitan los centros educativos del municipio para tratar, informar y educar sobre temas relacionados con la educación vial, la seguridad ciudadana, el acoso escolar y realizar charlas informativas dirigidas a los jóvenes sobre prevención y adicción a las drogas o los riesgos que conlleva el uso indiscriminado de Internet y de las redes sociales.

Según Troya, la figura del policía local forma parte de la idiosincrasia de cualquier municipio y, por tanto, la ciudadanía debe ver y entender como una figura indispensable dentro de su entorno; pero eso, en Son Servera, “incidimos mucho para acercar esta figura a los más jóvenes y hacerles entender la excepcional labor que desarrolla”, concluyó la alcaldesa.

 

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.