La AECC organiza la II Carrera contra el Cáncer “Mallorca en Marcha”

La cita será el domingo 6 de noviembre en la Plaza España, en Palma

Tras el éxito de la primera edición, en la que 1300 atletas colaboraron con su inscripción solidaria, la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer organiza el 6 de noviembre la II Carrera contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha“. La iniciativa se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y diversas empresas, entre las que está este diario, Mallorca Confidencial, que con su trabajo aportan su granito de arena en la lucha contra el cáncer consiguiendo que la marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario.

La campeona de España de ciclismo en ruta y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón, Mavi García, será la madrina del evento. La duatleta hará la entrega de dorsales a los corredores el día 4 de noviembre y el día 6 participará en la Carrera Open. Además, acompañará a autoridades y colaboradores en la entrega de trofeos.

La ubicación de esta edición cambia respecto a la del año anterior. La salida y la llegada serán en la Plaza de España y el recorrido, en lugar de hacerse en un circuito, se realizará por el centro de la ciudad.

 

RECORRIDO POR PALMA

El itinerario es el siguiente: Plaza de España (salida) > plaza de la Porta Pintada > calle de San Miguel > plaza Mayor > calle Colón > plaza de Cort > calle del Palacio Real > calle de la Almudaina > calle de Morey > calle la Portella > paseo de Dalt Murada > Ses Voltes > Parc de la Mar > avenida Antoni Maura > plaza de la Reina > paseo del Born > plaza del Rey Juan Carlos I > calle de la Unión > La Rambla > calle Oms > calle de San Miguel > Plaza de España (llegada).

Los niños de hasta 12 años y las personas con diversidad funcional disponen de inscripción gratuita gracias al apoyo del Consell de Mallorca, que a través de la programación y el desarrollo de actividades deportivas colabora con las instituciones como la Junta de Baleares de la AECC y ayuda a favorecer la atención a la diversidad y a garantizar que todos puedan tener acceso al deporte.

El resto de participantes debe abonar 5 euros para la Carrera Popular y 15 euros para la Carrera Open. Para realizar las inscripciones, los interesados pueden asistir hasta el 2 de noviembre a las plantas de deportes de El Corte Inglés o la web www.elitechip.net y durante la recogida de dorsales que tendrá lugar el viernes día 4, de 16 a 20 horas y el sábado día 5, de 10 a 20 horas, en el centro de el Corte Inglés de la avenida de Alexandre Roselló. Todas las inscripciones serán donativos que se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes día 4 de noviembre, de 16 a 20 horas y el sábado día 5 de noviembre, de 10 a 20 horas:

— Entrega de dorsales en la planta de deportes del centro de El Corte Inglés de la avenida de Alexandre Rosselló.

Domingo día 6 de noviembre. Plaza de España de Palma

— Salida de la Carrera Open (10 km), a las 10 horas.
— Sorteo de regalos, a las 11:30 horas.
— Corte de cinta y salida de la Carrera Popular (3,5 km), a las 12 horas.
— Entrega de trofeos de la Carrera Open, a las 12:10 horas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.