El Pacte incrementa un 10% los presupuestos de 2017

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Proyecto de Presupuestos para 2017, por valor de 4.668,24 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 427 millones, un 10% respecto al proyecto de 2016.

Así lo ha anunciado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha subrayado que se trata del mayor aumento en la historia de Baleares.

Un proyecto que según la propia Cladera, pretende “que el crecimiento económico repercuta en los ciudadanos”. Por este motivo, en materia tributaria, Cladera ha destacado que no se aumentan ni crean impuestos, si bien se delimitan, modifican y reordenan algunas tasas.

Con todo, Cladera ha cerrado su intervención dibujando las líneas prioritarias de estos presupuestos, ha dicho, pasan por “continuar con las políticas sociales de retorno de derechos”, así como promover el cambio de modelo económico y políticas inversoras dentro de un Plan de infraestructuras.

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado que la aprobación del proyecto este viernes supone la “culminación de dos meses de trabajo intenso”, acentuados por la “falta de comunicación” de datos por parte del Gobierno central.

Asimismo, Costa ha recordado que el presupuesto ya recoge aportaciones de todas las fuerzas políticas que dan apoyo al Govern, por lo que “aprobamos un buen proyecto de presupuestos, que da estabilidad a los objetivos de la legislatura fijados fruto del pacto y del consenso”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.