jueves. 28.03.2024

Pimeco denuncia el "menosprecio" de Cort a estas dos zonas comerciales

A menos de dos meses para la llegada de la navidad, Palma se engalana. De hecho, ya son muchas las calles y barriadas de ciudad que ya han sido adornadas con las luces de Navidad, sin embargo hay dos que este año tampoco estarán iluminadas como las demás, se trata de las calles de General Riera y Los Geranios.

Así lo ha denunciado la patronal del pequeño y mediano comercio (PIMECO), después de la reunión mantenida con los representantes de Cort para evitar que, como sucedió en otras zonas comerciales, fueran los comerciantes los que, de nuevo, tuviesen que adquirir los soportes e iluminación navideña.

Una reunión en la que, a pesar de las peticiones de los comerciantes, el regidor de infraestructuras, Rodrigo Andrés, se mostró inflexible y contrario a modificar la programación prevista en la decoración navideña para repartir de forma más equitativa estos elementos.

Esta actitud se contrapone al anuncio realizado el año pasado desde el consistorio, según el cual se comprometían a poner una solución a este problema, lamentan desde Pimeco.

Así pues, ante lo ocurrido, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ya ha anunciado que enviará una carta a la regidora de Comercio, Joana María Adrover para que desde su área se encuentre una solución a este problema.

En concreto, Coll, ha denunciado que "el Ajuntament de Palma recalca cada día que defiende el pequeño comercio de proximidad y que, también quiere cuidar tanto el centro como la periferia pero después actúa de esta manera menospreciando dos áreas comerciales que necesitan el apoyo municipal".

Del mismo modo, "no consentiremos que se creen áreas comerciales de primera y de segunda en Palma y que no se intente tratar a todos los comerciantes por igual", ha añadido el presidente de Pimeco.

Cort vuelve a dejar a General Riera y Los Geranios sin luces de Navidad