sábado. 20.04.2024
turistas centro Palma

Baleares recibió 11,5 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, difundida este lunes por el INE.

Así, en el acumulado de los nueve primeros meses de 2016, Baleares se sitúa como la segunda comunidad que más turistas recibe, precedida de Cataluña y seguida de Canarias.

EN SEPTIEMBRE, 1,86 MILLONES DE TURISTAS

Por otro lado, en términos mensuales, el número de turistas internacionales que visitan las Islas se sitúa alrededor de los 1,86 millones. De todos ellos, el 31,3% procede de Reino Unido y el 33,9% de Alemania.

De este modo, en el noveno mes del año Baleares vuelve a colocarse como el segundo destino elegido por los turistas. El primero es Cataluña y completa el podio Andalucía.

DATOS NACIONALES

Por último, a nivel nacional, España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015.

Mientras, en septiembre, visitaron el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Con todo, los principales mercados emisores fueron, Reino Unido, que registró un repunte del 13%, con más de 14,4 millones de visitantes; le siguió Francia, con 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 8,9 millones de visitantes.

La llegada de turistas internacionales crece un 10,6% hasta septiembre