jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Camargo advierte a Armengol: "No podrá decir que no le hemos avisado de que con Rajoy vendrán más recortes y más corrupción"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha invitado a Podemos a "defender juntos" ante el Gobierno central las necesidades e intereses de Baleares "desde la izquierda". La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha avisado a Armengol de que "no podrá decir que no le hemos avisado de que la mano de Rajoy vendrán más recortes y más corrupción y habrá más palos a las ruedas para poner trabas al cambio".

Camargo, en el Pleno del Parlament, ha preguntado a la presidenta del Govern cómo piensa el Ejecutivo balear hacer frente a las políticas que impulsará el Gobierno de España liderado por Mariano Rajoy.

Armengol ha respondido recordando a Camargo que Podemos "votó un 'No' a Pedro Sánchez, que ahora podría ser presidente, pero el pasado es el pasado". La presidenta ha afirmado que actuará "desde el rigor, para seguir cumpliendo los Acuerdos por el Cambio", que considera que han supuesto grandes avances sociales en Baleares.

"Queremos seguir construyendo esta Comunidad Autónoma desde la izquierda y defender juntos en el Gobierno del Estado las cosas que necesita Baleares, y allí estarán los socialistas de Baleares y todos los socialistas", le ha dicho Armengol a la portavoz de Podemos.

"La clave no es estatal, dejen de mezclar las cosas. Aquí hay un gobierno de izquierda. Asuman que las cosas están funcionando bien. No perdamos el tiempo en luchar entre nosotros, luchemos contra el adversario y el adversario es la pobreza y la desigualdad", le ha espetado la presidenta balear a la portavoz de Podemos.

Armengol invita a Podemos a "defender juntos" los intereses de Baleares en Madrid