jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha presentado este miércoles la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades que contribuyan a la difusión y promoción del uso social del catalán entre la población de Baleares.

Según han explicado, es la última de las cuatro líneas de ayudas que la Dirección General de Política Lingüística saca este año y "la mejor dotada económicamente", después de las convocatorias de subvenciones para prensa diaria en catalán, la de prensa local y especializada en catalán.

La directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, ha destacado durante la presentación que "es una línea histórica de ayudas que recupera la Dirección General de Política Lingüística".

La actividad subvencionada deberá haberse realizado entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016 y debe ser de las siguientes tipologías: actividades de formación destinadas a sectores específicos de población, excluidos los cursos de lengua general; actividades de integración lingüística; actividades de ocio; campañas de sensibilización y edición de material.

En esta convocatoria se destina el importe total de 200 000 euros y los beneficiarios solo pueden ser las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como los ayuntamientos de menos de 20 000 habitantes.

200 000 euros para la subvención del uso social del catalán