jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines ha dado inicio, un año más, a los cursos de idiomas subvencionados por el Consistorio saliner, que se imparten a través de la Escuela de Adultos Comarcal, CEPA Sur. Según ha explicado la regidora de Educación, Sebastiana Gomila, se impartirá un curso de inglés de nivel medio en Ses Salines y dos cursos de alemán en la Colonia de Sant Jordi, todos ellos gratuitos. Solamente debe abonarse la inscripción y unos 50 alumnos se beneficiarán de estos cursos.

Gomila ha explicado que los cursos se adaptan a la temporada turística, ya que "buena parte del alumnado son trabajadores de la hostelería que quieren mejorar sus conocimientos y sus perspectivas laborales". La regidora ha explicado que el objetivo es dar la posibilidad a los ciudadanos de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi de "mejorar su formación y propiciar así el trabajo estable en el municipio y la buena calificación y profesionalidades los trabajadores del sector servicios, entre otros".

Los cursos, de 80 horas lectivas, constan de tres horas semanales en dos sesiones de hora y media, y se imparten entre los meses de noviembre a abril.

"La particularidad de este curso ha sido la bajada de la demanda de inglés, por lo que sólo se impartirá un grupo de nivel medio, ya que del nivel básico y del superior no ha habido el mínimo de solicitudes exigidos ", ha concluido la regidora.

El Ayuntamiento de Ses Salines da comienzo a los cursos de idiomas para adultos