jueves. 28.03.2024

La mujer de 87 años y su hijo cayeron en la trampa, pagando 160.000 euros a los detenidos

La Policía ha detenido a una pareja por presuntamente haber estafado a una anciana de 87 años y a su hijo discapacitado.

Los presos, un hombre y una mujer, habrían hecho creer a las víctimas de la presunta estafa la apertura de varios negocios, entre ellos una web de chats eróticos por la que las víctimas desembolsaron 160.000 euros. Pero no solo eso, también les hicieron creer que una supuesta trabajadora de la página los había denunciado y que tenían que pagar a la Policía y a la Fiscalía para que no les quitaran su casa.

Por otro lado, con el afán de aumentar el botín, los detenidos embaucaron de nuevo a las víctimas con la apertura de un nuevo negocio, en este caso un bar, y les hicieron creer, aprovechándose de su confianza, que uno de los detenidos sufría una enfermedad del corazón por el que debían desplazarse hasta un hospital francés, solicitando por ello más dinero.

Asimismo, los detenidos se habrían hecho con las claves bancarias de sus víctimas. Todo esto ha hecho que tanto la anciana como su hijo se encuentren actualmente en una situación económica "muy precaria", según han informado fuentes policiales encargadas de la investigación.

Detenida una pareja por estafar a una anciana con la creación de un chat erótico