jueves. 28.03.2024

No así El Pi y C's que, como ya hiciera el PP, han presentado una enmienda a la totalidad

El sindicato UGT valora positivamente el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos, ya que ve en ellos el inicio del camino hacia el "necesario cambio" de modelo económico de Baleares.

De hecho, con los nuevos presupuestos "siete de cada diez euros del gasto no financiero se los llevará la sanidad, educación, servicios sociales, políticas de empleo, cultura y deportes".

Asimismo, "Baleares necesita una apuesta decidida por sectores que aportan valor añadido a la economía y ayudan a la diversificación", han señalado desde la organización sindical, al tiempo que han asegurado que les gustaría que las "transformaciones" en el modelo económico se produjeran con "mayor rapidez".

Para ello, se deben "reforzar" las políticas de empleo y formación, lo que -a juicio de UGT- se contempla en los presupuestos de 2017 con un aumento del dinero destinado a Ocupación de un 37,3 por ciento, alcanzando una partida total de 95,17 millones de euros.

EL PI Y C'S PRESENTARÁN ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

Sin embargo, hay quienes, como El Pi y Ciudadanos, que no ven con tan buenos ojos los presupuestos para 2017, motivo por el que han decidido seguir la estela del PP y presentar una enmienda a la totalidad de los mismos.

Así, Xavier Pericay, de Ciudadanos, ha explicado tras la junta de portavoces que no está de acuerdo "ni con el carácter expansivo" de las cuentas "ni con que no se rebajen los impuestos a los segmentos que afectan a las clases medias y trabajadoras". Algo en lo que ha coincidido Jaume Font, de El Pi, tras añadir que "tampoco se ha presentado el Plan de Eficiencia, algo que pedimos desde el año pasado".

Por último, desde el PP, han censurado que "el Govern está haciendo lo contrario de lo que toca, como demuestra el hecho de que en un año se haya doblado el plazo del pago a proveedores", ha censurado.

UGT ve en los presupuestos el inicio del "cambio" de modelo económico