Se desconvoca la huelga de limpieza en los colegios de Llucmajor

ARCHIVO

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza de los colegios de Llucmajor. Eso se ha producido tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.

Así lo ha informado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miquel Ángel Pardo, que ha explicado que la desconvocatoria se ha producido porque se ha llegado a un acuerdo en el Tamib. La empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal y como marca el convenio provincial del sector de la limpieza.

De esta forma, la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían los derechos laborales y se ha marcado un calendario de negociación. CCOO, mediante un comunicado, advierte al Ayuntamiento de Llucmajor y a los ciudadanos de dicho municipio que se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el periodo de Navidad, “por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio”, aseguran.

La empresa busca cambiar las contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, “cosa que no vamos a permitir”, avisan desde el sindicato.

“No queremos, en ningún modo, afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro. Por eso, desde CCOO seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector”, han apostillado.

Ahora corresponde al Ayuntamiento de Llucmajor y a la Empresa Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación; por lo cual solicitaremos urgentemente una reunión con el alcalde del municipio.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.