jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza de los colegios de Llucmajor. Eso se ha producido tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.

Así lo ha informado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miquel Ángel Pardo, que ha explicado que la desconvocatoria se ha producido porque se ha llegado a un acuerdo en el Tamib. La empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal y como marca el convenio provincial del sector de la limpieza.

De esta forma, la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían los derechos laborales y se ha marcado un calendario de negociación. CCOO, mediante un comunicado, advierte al Ayuntamiento de Llucmajor y a los ciudadanos de dicho municipio que se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el periodo de Navidad, "por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio", aseguran.

La empresa busca cambiar las contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, "cosa que no vamos a permitir", avisan desde el sindicato.

"No queremos, en ningún modo, afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro. Por eso, desde CCOO seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector", han apostillado.

Ahora corresponde al Ayuntamiento de Llucmajor y a la Empresa Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación; por lo cual solicitaremos urgentemente una reunión con el alcalde del municipio.

Se desconvoca la huelga de limpieza en los colegios de Llucmajor